Mantenimiento del Aire Acondicionado
Como cualquier electrodoméstico, el aire acondicionado necesita un mantenimiento regular para alargar su vida, pero en este caso además debemos tener especial cuidado con los aparatos de aire acondicionado ya que en ellos se puede acumular polvo, y crear bacterias, moho, etc, que nos pueden provocar problemas respiratorios e incluso alergias.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que los filtros se deben limpiar habitualmente, e incluso cambiarlos cada cierto tiempo.
Tampoco estará de más echarle un vistazo de tanto en tanto al ventilador exterior para mantenerlo limpio y no olvidar los conductos, pero para ello necesitarás la ayuda de un profesional. En MGR Climatización realizamos estas operaciones habitualmente y disponemos de precios realmente acequibles.
El mal funcionamiento del equipo puede provocar que el aire acondicionado no alcance la temperatura deseada, además de una subida excesiva en el recibo de la luz.También se debe limpiar cada dos o tres meses el condensador exterior. No debe taparse nunca y hay que controlar si existen perdidas de agua.
Despreocúpate del mantenimento de tu A/A y déjalo en nuestras manos…
¿Cada cuanto tiempo se tiene que hacer el mantenimiento de las maquinas?
El mantenimiento de las máquinas es una de las actividades más importantes para alargar la vida del equipo y de que el consumo de este sea el correcto para no tener facturas elevadas.
Estos mantenimientos se debe hacer dos veces al año, invierno y verano. Lo mas importante son limpieza de filtros, baterías interiores, exteriores y comprobación de la línea de gas, cualquier punto de estos puede hacer que los equipos consuman mucha más energía de la que usa normalmente e incluso averiar el compresor o componentes electrónicos. Todo esto se traduce en averías caras y sobre todo en el tiempo en el que el equipo no funciona.
¿Hay que cambiar las tuberías antiguas para poner un equipo nuevo?
No, las tuberías antiguas que llevan R22 o R407C, són compatibles con los equipos nuevos como los Mitsubishi Eléctric y Daikin tienen un tecnología que permite cambiar los equipos sin tener que realizar una limpieza de tuberías (aunque es recomendable hacer limpieza para sacar lo más gordo).
Si la tubería antigua es más gorda que la que lleva el equipo nuevo tampoco importa, mientras los tubos finos sean del mismo grosor. Lo correcto es primero limpiar la tubería con nitrógeno seco, para eliminar todo el aceite posible.