VRV
Las siglas VRV identifican el «Sistema de Volumen de Refrigerante Variable». Este sistema nos da la posibilidad de poder tener dentro de nuestra vivienda distintos tipos de maquinaria con una gran simplicidad en la instalación ya que solo se precisan dos tuberías desde la unidad exterior a cada una de las unidades interiores. Permite además, grandes distancias entre la unidad exterior y las interiores estando especialmente indicados para instalaciones done las unidades exteriores tienen que estar en las cubiertas de los edificios.
Este tipo de maquinaria es capaz de adaptar su consumo a la demanda de la vivienda teniendo momentos en los que el consumo es mínimo.
¿Qué diferencia tiene un VRV con los multisplit?
- Facilidad de instalación. Solo salen 2 tuberías hacia la vivienda. En los multisplit son 2 por cada unidad interior.
- Distancias de tubería frigorífica. El VRV nos permite grandes distancias entre las interiores y exteriores, mientras que los multisplit están muy limitados dado que se suman todas las distancias entre las unidades de exterior e interior.
- Los consumos de las unidades VRV son capaces de adaptarse a la demanda real de la vivienda.
- Los VRV nos dan la posibilidad de conectar hasta 256 unidades interiores con un solo sistema en el exterior. En cambio, el multisplit más grande disponible en el mercado solo nos da la posibilidad de conectar 8 unidades interiores.
- Como punto negativo de los VRV podemos mencionar la diferencia de precios, siendo el sistema VRV algo mas caro comparado con un multisplit